jueves, 26 de septiembre de 2013

[Informe 40k] Tau VS Caos

El rugido de los viejos motores y el estruendo de las orugas de los rhinos al abrirse paso por la pedregosa llanura no paso inadvertido para la avanzada TAU desplegada para reconocer la zona tras recibir informes de actividad sospechosa sobre la órbita superior del planetoide. Ante la intrusión se vieron obligados a interrumpir la búsqueda de aquellos fragmentos del extraño metal que los había conducido a aquel frío y moribundo mundo.

Los avanzados Kroots informaron de que el contingente desplegado era hostil, y por la vaga descripción de su tecnología, posiblemente perteneciente al Imperio de la Humanidad. Tras advertir su presencia, el cuerpo principal del ejército invasor se dividió en dos para una parte, hostigar a los descubiertos Kroots, obligándolos a regresar junto a la Avanzada principal, quedando el grueso del contingente enemigo atrás. El enfrentamiento era inevitable.

Escenario - Cruzada
Despliegue - Yunque y Martillo

La partida la echamos a 1.500 ptos, mas en plan pensando en refrescar un poco las reglas y para ir probando el Codex TAU por parte del compañero Dani.

Despliegue
Con tres objetivos, al comenzar Dani, se aseguró de tener dos puntos bien controlados en su zona de despliegue y protegido tras elementos de escenografía, rodeándolos de muchísima infantería. Yo por mi parte solo pude ocultar el mío entre la colina y las rocas, dejando las tropas asignadas a tomarlo en el Rhino para desembarcarlas cuando fuese necesario.

Listos para la batalla!.
Despliegue TAU
El bando TAU contaba con:
- 3 x9 Castas de fuego.
- 10 kroots + Gran kroot.
- Unidad de francotiradores Dron.
- 3 Apocalipsis.
- Cabezamartillo con Acelerador lineal.
- 3 armaduras miméticas.
- 5 Drones telemétricos.
- Comandante + 1 escolta (ambos con fusión acoplados y lanzamisiles) + dron de defensa.
- Comandante + 1 escolta (ambos con fusión acoplados y lanzamisiles) + dron de defensa.
- Por error se puso tb un Etéreo al no darse cuenta que era CG, pero para lo que hizo, ni se cuenta! XD.
Tampoco tengo los detalles del equipo porque no tengo la lista :/.

Despliegue del CAOS
El bando del CAOS contaba con:
- 2 x10 Marines del Caos + rifle de plasma + sargento (regalo mutación y pistola de plasma) + rhino (lanzaestragos y blindaje adicional).
- 9 Marines del Caos + rifle de plasma + sargento (regalo mutación y pistola de plasma) + rhino (lanzaestragos y blindaje adicional).
- 7 Rapaxes + sargento (Garras de Energía) - Marca de Khorne.
- 6 Aniquiladores + 2 cañones laser + sargento.
- Predator + barquillas laser + torreta laser acoplado + blindaje adicional.
- Bruto Infernal (puño con lanzallamas + cañón de plasma).
- 2 Arrasadores con Marca de Nurgle.
- Hechicero nivel 2, Biomancia.

Turno 1 / TAU
Como cabía esperar, el turno tuvo una MUY breve fase de movimiento y una buena tanda de Disparos de artillería pesada. Los kroots avanzaron saliendo del bosque, mientras los drones telemétricos los acompañaron cubriendo su flanco derecho.
En la fase de disparo, los primeros, como era de esperar, fueron los drones, asignando sus disparo al Rhino del Hechicero, y viendo la tirada, el destino del vehículo quedó sellado (XD).

Primera tirada de la partida y los 5 telemétricos impactan!
Por acumulación de superficiales, disparadas desde el cabezamartillo y dos de las apocalipsis, el vehículo quedó destruido, desembarcando las tropas, parapetándose entre la gran roca y los restos del rhino junto a la unidad de Aniquiladores. La Apocalipsis restante impactó contra el Bruto Infernal, destruyéndole el puño de combate y dejándolo con un punto menos de armazón, error mío olvidar la tirada de reacción del trasto...

Turno 1 / CAOS
Las bajas no habían sido demasiadas, y era hora de recortar distancias. Los Rhinos se adelantaron, el descubierto echó humo, mientras que el segundo se adelantó a toda velocidad buscando escudarse en parte con la colina del cabezamartillo. Los rapaxes de khorne lo siguieron, parapetándose tras él. El Bruto avanzó al grito de EXTERMINATE!, mientras la escuadra del Biomante buscó mejor cobertura y dejar campo de vición a los dos aniquiladores con cañón láser.


Los Cañones Láser de los Aniquiladores desintegran la Apocalipsis mas cercana al Bruto Infernal, que a su vez dispara su cañón de plasma, vomitando su candente carga sobre los Casta de fuego cercanos, dispersándose sin causar bajas. El Predator dispara contra el Cabezamartillo, sin conseguir penetrar su blindaje (increíble). Dos drones telemétricos caen durante el cruce de fuego, haciendo a la unidad huir.


Turno 2 / TAU
Comienzan las tiradas por reservas, entrando TODAS, con el Comandante (señor de la guerra) y su escolta a la cabeza, la dispersión es mínima, igual que con el otro comandantes, pero la unidad de Armaduras miméticas, por desgracia, se dispersan y salen del tablero, siendo destruidas como resultado en la tabla de errores. Los drones se reagrupan y el cabezamartillo se desliza aterrizando en la cumbre de la colina buscando mejor visibilidad, mientras que los TAU que controlan el objetivo cercano al tablero, se agrupan buscando mejor cobertura..

El Predator del Caos todo y recibir el fuego concentrado de las Apocalipsis y el Cabezamartillo, aguanta perdiendo el arma principal y una barguilla, una suerte que el Bruto no tiene, explotando al recibir la fusión del Comandante, quedando reducido a un aullante montón de carne y hierro fundido. El segundo comandante y su escolta castigan a la unidad del Biomante, causando 3 bajas.

Turno 2 / CAOS
La reserva falló y los Arrasadores quedaron a la espera. Los Rapaxes saltan sobre la colina, ignorando al Cabezamartillo (craso error), dirigiéndose hacia una unidad de castas apostada al pié de la elevación, perdiendo a uno de los suyos debido al terreno dificil. El rhino que les daba cobertura, avanza echando el humo, mientras que el segundo avanza y pivota para desembarcar a sus topas por el lateral dirección a los kroots, con clara intención de asaltarles. Los Aniquiladores se reposicionan para tener mejor visibilidad sobre el Señor de la Guerra TAU.


Cuatro kroots caen bajo el disparo de las pistolas bolter de la unidad desembarcada. El predator dispara contra el general, pero supera su invulnerable, salvándose de una muerte segura. Los aniquiladores no consiguen mas que una herida al Señor de la Guerra. De la misma manera que la escuadra del Biomante tampoco logra hacer mas de dos heridas al otro comandante.
El asalto decidió este turno. La única carga posible fue fallida, había 4UM para que se trabase la unidad, 3UM sumé en los dados (2/1), unidad sentenciada a muerte. Los Rapaxes por su lado, llegaron al objetivo, matando a 6 castas, obligándoles a huir y aniquilándoles durante la desbandada.


Turno 3 / TAU
La balanza estaba claramente decantada. No hubo ningún movimiento por parte de los TAU.
Los Kroots descargaron sus rifles contra la unidad de Marines del Caos, apoyados por una de castas de fuego que terminó mermando por completo a la unidad, para postres, el rhino de la unidad fue vaporizado de un disparo de Apocalipsis que sumó marcadores a su puntería gracias a los drones telemétricos, afectándoles el área de la explosión a los Marines, recibiendo mas bajas. Como resultado, los cuatro supervivientes echaron a correr!.
El Rhino tripulado también fué borrado de la faz de la tierra de un disparo del Cabezamartillo, muriendo dos Marines del Caos debido a la explosión, haciéndoles también huir desmoralizados.
Las bajas recibidas por los Rapaxes (2 rapaxes), les hacen huir también, replegándose sobre la colina.
El maltrecho Predator termina de ser eliminado por El Señor de la Guerra y su escolta al perder todos los puntos de estructura.
La unidad del hechicero perdió a otros dos miembros de la unidad.

'Aquí está toh el pescao vendio señores!'
Turno 3 / Caos
Los Arrasadores consiguen entrar desde la reserva, plantándose tras la unidad de Castas de Fuego que controlaban el objetivo al otro lado del río, cerca del borde del tablero. Únicamente logra reagruparse la unidad de Marines del Caos que estaba relativamente intacta, reagrupándose tras el Comandante y la Crisis. La unidad de 3 marines restantes siguió huyendo, del mismo modo que los Rapaxes.
Con medio ejército en desbandada, la fase de disparo se hizo muy breve. Los Arrasadores lanzaron potentes cargas de plasma con sus cañones de plasma sobre los castas de fuego, jugando a la desesperada y esperando hacerles huir, ya que después de eso difícilmente tendrían una segunda oportunidad. 6 bajas no fueron suficientes para eso.
Los disparos en retirada de los 3 Marines del Caos (apresuradas) no hicieron nada contra los kroots, del mismo modo que la unidad recién reagrupada (también apresuradas).
Con la moral por los suelos, los disparos de los Aniquiladores tampoco mellaron la determinación del Señor de la Guerra TAU, quien superaba sus invulnerables con ayuda del Dron de defensa.
El único bastión de resistencia se hallaba controlando el objetivo contra el otro comandante y su escolta, quienes perdieron su dron y la crisis recibió una herida. El Biomante tenía la determinación de conservar aquel precioso trozo de tecnología Necrontyr.


Turno 4 / TAU
Las inamovibles tropas TAU no se movieron, machando con su superioridad en disparos a las desmoralizadas tropas del Caos.
Los restos de la unidad de 3 marines del Caos fué eliminada por los disparos combinados, así como los dos Arrasadores tras no salvar ni un disparo de los pesados Aceleradores Lineales de las dos Apocalipsis y el Cabezamartillo (2 heridas, 2 muertes automáticas, el otro falló con 1 al herir).
Los Comandantes y los escoltas centraron sus disparos en los Aniquiladores que sufrieron dos bajas y en la unidad del Hechicero solo quedó este.

Turno 4 / Caos
Con el pescao vendido, sin poder controlar el único objetivo disponible y cercano, hubo rendición. El Caos había sido apabullantemente masacrado ante su confianza. Alargamos algo este turno por jugarlo, pero realmente no había nada que hacer. Hubieron combates contra las El Comandante y su escolta junto a un desafío, pero como estabamos ya cansados y no lo controlábamos bien el tema, recogimos dados, apretón de manos y yo a llorar a una esquina XD.

TAU 7 / CAOS 1

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mal jugado y malas tiradas, mala combinación. Aunque me apalicen, almenos juego, no como tu, nenaza, que no has jugado con sexta aún... y quinta jugarías 5 partidas si llega... XD.

      Eliminar
    2. Bueno fue una partida como dice Errtu para refrescar y aprender. Cuando sepamos bien como jugar, la cosa cambiará y entonces si se demostrará quien manda. A ver si te animas a jugar Norman!

      Eliminar