domingo, 24 de noviembre de 2013

[Confrontation] Hijo de Uren

Y ahí va el Hijo de Uren, el Enano 'Gigante' de los enanos de Tir-Na-Bor. Esta es una de esas unidades que desconciertan un poco, ya que no he encontrado información acerca de ellos.

La miniatura es muy antigua y fea de narices (muy bizarra!), quizás sea precisamente eso lo que me gusta de ella!, tiene ese encanto de las figuras antiguas de Rackham, como los Guerreros Khor.
Bendajes por todas partes, y no se aprecia bien, pero en el cinto llevaba como 3 dagas, una bolsita de cuero, un cráneo... me encanta el detalle de la caldera, con la chimenea con esas formas tan propias de las figuras antiguas.
Su expresión acojona un rato!.
Más madera!
Uren es el nombre de la deidad enana de la Forja, uno (por no decir el que mas) de los dioses principales de su panteón, por lo que Hijo de Uren podría considerarse quizás como si se refiriesen a la criaturilla como un bendecido por el Dios, ya que su tamaño no es que sea precisamente 'de enano'. Quizás incluso el bicho tenga sangre de Gigante de las Montañas y de ahí esa descomunal talla.
Además, su aspecto es mas propio de los Guerreros de las Planicies que no de los enanos que viven bajo el Aegis, por lo que seguramente siga la tradición guerrera y viva en las planicies o puede que en cotas mas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario