martes, 5 de noviembre de 2013

[juegos] HeroQuest 25 Aniversario

Seguramente muchos ya estáis al corriente, es difícil que pase inadvertida una noticia así para los 'wargameros', y la noticia lleva ya corriendo algo mas de un mes por la red, pero no está de mas hacerse eco del asunto porque lo merece!.

La empresa española Gamezone, consiguió las licencias en España del mítico Heroquest, y planea sacar para su 25 aniversario una edición especial con toda clase de lujos bajo el nombre de Heroquest Classic. Su edición del 25 aniversario contará con numerosos elementos de decorado con relieve y echos en resina (derrumbes, cofres, librerías...), así como numerosas figuras, entre las cuales, nuestros héroes (los 4 clásicos: Mago, bárbaro, elfo y enano?) contaran con su versión masculina y femenina. Y como no podía ser de otra manera, figuras nuevas para las numerosas hordas de criaturas que habitan en las entrañas de los Dungeons del Viejo Mundo!, todas con poses distintas (quizás figuras multicomponentes?), todo ello en resina de buena calidad.


El proyecto se supone que verá la luz en 2014 (que sería el 25 aniversario del juego), aunque no se sabe exactamente cuando, solo se sabe con certeza que el proyecto se pretende financiar por medio de crowfunding, comenzando el día 22 de este mismo mes! y acabará el 21 de Diciembre. Después del 2014, sacaran una versión mas económica del juego.

Por algún lado leí la posibilidad de que saquen mas adelante héroes o criaturas nuevas aparte para ir añadiendo con suplementos y aventuras... suena bien.

¿Quien podría olvidarlos?
A bote pronto, todo esto suena genial, pero a la vez, resuena una palabra en el aire: caro. Veremos en cuanto queda el asunto, aunque hoy por hoy, dejarte menos de 80,00 euros en un juego de mesa de estas características, es poco mas que improbable!.
Por otro lado, me preocupa que quieran hacer algo parecido a Descent, precisamente una de las gracias que le veía al Heroquest era su sencillez; espero que no busquen complicar demasiado el sistema y conserven la esencia del juego!.

¿Posibles diseños del dorso de algunas cartas?

En resumen (por gentileza de http://www.heroquest.es/):
- GameZone tiene los derechos del nombre HeroQuest en España, aunque lo sacará en varios idiomas.
- GameZone hará una versión del HeroQuest para su 25 aniversario.
- El nombre oficial del juego será HeroQuest Classic (indicando 25 aniversario en la del 2014)
- La versión de 25 aniversario posiblemente se financiará mediante una plataforma de crowdfunding.
- La versión de 25 aniversario estará disponible durante todo el 2014 (no sólo mediante la plataforma de financiación).
- A partir del 2015, habrá una edición que vendrá con menos material que la edición de 25 aniversario.
- El juego básico vendrá con 4 héroes (básicos) en ambos sexos (8 miniaturas de héroes).
- Todo el material (salvo el tablero) será en 3D (incluidas las rocas caídas).
- El material de las miniaturas y del mobiliario será en resina de alta calidad.
- Todas las miniaturas de criatura vendrán con poses distintas (los 8 orcos con 8 poses cada uno).
- Las peanas de las miniaturas serán transparentes.
- Las criaturas "fimirs" serán sustituidas por otro tipo de criaturas "reptiloides".
- Vendrá nuevo mobiliario: 1 cofre de más, un armario de más, un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas especial (péndulo con hacha), una jaula (4x4 casilllas)...
- Las cartas serán todas a color (y con nuevos diseños).
- El tablero de juego será reversible (un lado de mazmorras y otro lado de exteriores).
- Se está intentando que el juego tenga un precio PvPr imbatible, pero en ningún caso será más caro que (por ejemplo) un Descent.
- Desde la misma tienda de GameZone se podrá adquirir más piezas (separadas) del juego original y nuevos personajes, criaturas... (confirmado)

2 comentarios:

  1. Bueno, ellos mismos dicen que no sera mas caro que el descent y eso espero pq seguramente caiga! Un sistema de experiencia para los heroes seria de agradecer ya que me encanta el rollo de personalizar los personajes. Espero que en el crowfunding se deje ver de inicio alguna mini o algun render! Y, sobretodo, espero que sea el mismo escultor que los orcos en jabalies de gamezone pq son la caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para para personalizar a tus héroes con experiencia, juegas al Descent, para eso ya estaban los objetos mágicos y demás historias. Si metes sistema de xp ya se aleja y complica bastante el juego original.

      Eliminar