miércoles, 16 de octubre de 2013

[Forgeworld] Reglas experimentales para el Fire Raptor


La salida de la Fire Raptor nos sorprendió bastante a la mayoría, almenos personalmente, no tenía constancia de la existencia de tal armatoste.


Basado en la estructura de la Storm Eagle, al ver como sustituía el portón frontal por esos enormes cañones rotativos y las puertas laterales por barquillas, podíamos deducir que sacrificaría su capacidad de transporte para convertirse en una nave plenamente ofensiva, y al ver las reglas experimentales, lo podemos confirmar.


- El perfil del arma principal, el Cañón Bolter Vengador, es bastante bruto, con capacidad de 6 disparos acoplados de F6 y FP3 es un arma anti-marine por definición. 
- Las Barquillas laterales son independientes, pudiendo elegir objetivos diferentes, haciendo que no se pierda ni un disparo por mal encaramiento, y la opción básica del Bolter Cuádruple nos da 6 disparos acoplados de bolter pesado, perfecto para infanterías medias. Por 10ptos nos permiten cambiar cada barquilla con la opción de una Batería Segadora, 4 disparos acoplados de cañón automático.
- Se puede echar en falta algún cañón laser para vehículos, pero con la agilidad de la nave en el campo de batalla y tal cadencia de disparos de F7 con las Baterías Segadoras, fácilmente revientas vehículos por el blintaje trasero.
- De blindaje... regular, pero por 220ptos no puedes pedir mucho mas, ademas que tienes la opción de ponerle las planchas de Ceramita por 20ptos y todos sabemos lo engorroso que son los 'voladores' para derribarlos.
- Por lo demás, pijadillas y los clásicos misiles Hellstrike.


Para mi gusto es una nave excesivamente grande para lo que lleva, podrían haberla acortado algo, pero por aprovechar la base de la Stormeagle, la han dejado tal cual. No obstante debo decir que me gusta, sobretodo el asunto de las torretas.

2 comentarios:

  1. Con Strafing run disparando al suelo tienes una bestia de matar infantería. Vas a 2+ y repitiendo.
    Un pelín cara por 240 puntos, pero muy molona.
    Fijo que me hago con una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en el strafing run, bastante infame el trasto, como si fallar a 3+ con acopladas fuese fácil!

      Eliminar