miércoles, 2 de octubre de 2013

[Confrontation] It's Hammer time!. Kahinir, el Armero Enano.

Apodado cariñosamente 'Mochilo', Kahinir fue una de las miniaturas que decidí quedarme tras vender gran parte de mi banda de enanos de Tir-na-bor hace bastantes años.

Es una figura que por la cantidad de detalles que tiene siempre me ha gustado pararme a mirarla con atención, sacándole un nuevo detalle con cada vistazo que le echaba, y aún ahora, al pintarla, he visto detalles de los que no era consciente. Al martillo y al brazo acorazado tendré que darle alguna luz en los cantos, pero desde luego es una miniatura que se disfruta pintándola, y eso se refleja en el tiempo de pintura, que ha sido de 3 tardes pero sin invertir mucho tiempo.

Hora del Martillo!!!
A la Guerra hay que ir bien preparado!
En términos de juego, es un personaje muy interesante, ya que dispone de dos perfiles que te sirven para cuadrarlo en bandas pequeñas o grandes, pero sin duda, su segunda encarnación, en cuanto a calidad/puntos, es MUY rentable: ganando su segunda versión (Kahimir, armero enano) solo por 21ptos mas, +1 a Ataque, Fuerza y Coraje, +2 a disciplina (sumando la friolera de 8 en las tiradas de disciplina), perdiendo la competencia 'Paria' y obteniendo las habilidades de los Armeros enanos.

Aún siendo dos versiones del mismo personaje, ambos pueden usar el Martillo de Fusión, el objeto de la primera encarnación (Kahimir, el Salvaje), el cual creo que es genérico para personajes de Tir-na-bor,y mata instantáneamente si la resistencia del objetivo es 3 o inferior, salvo que tengan inmunidad/fuego; perfecto para morralla de Acheron, de Goblins o Sessairs.

2 comentarios: