miércoles, 19 de junio de 2013

GW, Precios y packs promocionales... en serio?

Como es habitual a lo largo de la semana, he recibido en el mail la newsletter de GW, en la cual se anunciaba la salida a la venta de un pack bastante grande de Iyanden, aprovechando el tirón de su suplemento del mismo mundo astronave (otro producto del que vale la pena hablar en un hilo aparte).
Aquí el enlace:

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440161a&prodId=prod2100004a

El pack en conjunto cuesta la friolera de 530,00 euros, por lo pronto ya piensas: 'caro de pelotas',  y encima la disponibilidad de este, es de tiempo limitado (durante 24 horas). Con un importe así y siendo de venta limitada, obviamente, esperas ahorrarte algo... así que ni corto ni perezoso desglosas y comienzas a sumar producto a producto para ver ese ahorro, pero... WTF?! no ahorras un mísero céntimo?!.


Esto te lleva a la siguiente pregunta: ¿porque carajo debería desembolsar 530,00 euros a tocateja, si no me ofrecen absolutamente nada que me pueda motivar a gastarme ese dineral?. ¿La única ventaja que me ofreces es que con un 'click' tengo un pack que me ahorra de clickar el botón del ratón diez veces mas para seleccionar el resto en la cesta y que probablemente, uno u otro artículo no pueda interesarme?. Dicen que si haces el pedido antes del mediodía te lo envían el mismo día... vamos, por 530,00 euros, solo faltaría!.

La despotricada viene básicamente a santo de que no me parece que esta gente sepa (o quiera mas bien), hacer ofertas interesantes a unos productos que, desde mi punto de vista, están sobrevalorados en exceso; irremediablemente esto nos arrastra al pantanoso terreno que enfrenta a jugadores/consumidores acerca de los precios de la empresa inglesa.

Está claro que el que quiera y pueda, que lo compre, nadie te obliga a adquirir estos packs limitados, pero viéndolo desde fuera, da la sensación de ser un engañabobos.

Cuando realizas comparativas (que si, son odiosas) de precios en ciertas páginas de origen Chino (país donde GW inyecta sus coladas), y ves que el mismo contenido sale por 185,00 euros (al alza), te hace pensar: 'oye, y ese pack no lo podrían poner, por ejemplo, con un 10% de descuento? 53,00 euros que supone un ahorro considerable al bolsillo del consumidor que a mas de uno se lo haría replantear, y que a la empresa en cuestión, seguiría dándole un margen de beneficio brutal'. Hay packs (de motos y demás por ejemplo) con los que te ahorras algo, pero ni la mitad de lo que te costaría una suelta, cosa que pica, pero me parece mucho mas clamoroso el caso de estos packs enormes.

Todos sabemos como funciona esta empresa, que mientras asfixia con sus precios al consumidor, ve caer sus ventas, ¿y que solución aplica?... subir mas y reiteradamente los precios.#error404: logica not found#. Mis conocimientos sobre economía son mas bien escasos, pero ¿eso no los arrastrará a la ruina?, puede ser una solución a corto plazo, pero tarde o temprano, las repercusiones le alcanzarán.

2 comentarios:

  1. Jaja. Llegas un poco tarde, esto es así desde los primeros packs de este estilo.

    No, yo tampoco veo el sentido ni la lógica. Desde siempre, los packs han tenido alguna clase de beneficio, para incentivarte a comprarlos...

    ResponderEliminar
  2. Nah, ningun incentivo. Me da que son para los que quieran comprarse las minis de golpe, por ahorrar facildiades a la hora de hacer pedidos, pero vamos...

    ResponderEliminar