jueves, 23 de mayo de 2013

[40K] Rumorología Eldar y precios.


Parece ser que en Dakkadakka han colgado rumores acerca de los eldars sacándolos como conclusiones de la partida de presentación que aparece en la WhiteDwarf que está por venir.
El usuario de Terrasomnia, anscarii, se ha tomado la molestia de traducirlo y colgarlo aquí. Os lo copio y comento según he ido leyendo.

-Por lo que parece toda la infantería que no sean espectrales tienen la regla correr/disparar, disparar/correr. Los vengadores definitivamente la tienen y los exploradores también (según el perfil que aparece en la WD). No está claro si es solo para las armas shuriken (al fin y al cabo los exploradores tienen pistolas shuriken).
Es cuanto menos interesante, tener opción de en tu fase de disparo, disparar y correr para recolocarte o buscar coberturas, con eso y sus gravíticos lo haría un ejército bastante escurridizo, tal y como deberían ser los Eldars.

-Parece que todos los eldar tienen una regla especial denominada “Enemigo ancestral”. Ni idea de lo que hace.
Pondría la mano en el fuego a que es Enemigo Predilecto a los seguidores del Caos, o quizas afinen mas y solo sea a los de Slaanesh.

-Hay 14 poderes psíquicos específicos para los eldar divididos en dos disciplinas: Runas de batalla y Runas de destino. Al parecer varios de los poderes son 2 en 1, es decir tienen un modo potenciador y otro en plan maldición así que en realidad son un montón de poderes. Por ejemplo el primaris de runas de batalla es esconder/revelar y es un solo poder. SI se usa esconder otorga oscurecido y revelar quita oscurecido. EL 1 de runas de batalla es destructor/renovación(?) siendo destructor el mismo poder antiguo de los brujos pero con soul blaze y renovación cura una herida a una miniatura dentro del alcance (18 um por lo que parece). El primaris de runas de destino es “guía” que es exactamente igual pero con 24 um de alcance. El uno en la tabla de poderes de destino es un terrible poder de fuego brujo concentrado. Destino y visión de futuro siguen siendo poderes existentes (el vidente del informe de batalla los tiene) y parece que tienen los mismos efectos.
Había oído que había opción de potenciar siempre y cuando el poder fuese lanzado por un consejo de brujos de cierto número (que por cierto, creo que tienen la habilidad de Hermandad)

-El avatar tiene pies ligeros. Además uno de los poderes parece que incrementa la distancia de movimiento/carga de alguna manera.
No se si se refiere a un poder psíquico o si tiene alguna habilidad que se pueda comprar.

-El wraithknight es absurdamente grande, es literalmente el doble de grande que el señor espectral siendo la espada que puede llevar tan grande como un señor espectral. Puede llevar 2 “suncannons” que son F6 AP2 Pesada 3 área pequeña o 2 “wraithlances”(¿?) que es presuntamente la opción antitanque. Parece que la espada sustituye una de las armas. Además de todo esto lleva dos armas pesadas montadas en los hombros (aparece con multilaser y cañones estelares así que parece que podrá llevar toda la gama normal de armas pesadas).
Lo de un arma pesada 3 de area con F6 y FP2, no se vosotros, pero lo veo desproporcionado lo mires por donde lo mires, así como hay rumores que te los puedes creer fácilmente, esto me cuesta de tragar :/.

-La guardia espectral y los Filos Espectrales (wraithblades) tienen buena pinta. Como señores espectrales pero pequeños. Parecen un poco mas grandes que los antiguos pero podría ser debido a las poses y que ahora van en peana grande (algo parecido a lo que ocurrió con los exterminadores). La Guardia Espectral ahora puede llevar tanto cañones espectrales (Que según el trasfondo parece que siguen haciendo un solo disparo muy potente) o “D schytes” (a ver que aberración nos ponen en la traducción. Seria algo así como guadañas D XD) que se describen como un arma de disparo múltiple pero que sigue haciendo internos a los vehículos con 6s. Los Filos Espectrales tienen un solo ataque de base pero parece que pueden montarse con dos armas (parecen ser espadas y hachas) o un arma y generador de escudo.

-La Guardia Espectral pasa a ser F5 R6. Casi seguro que el Señor Espectral no tiene R6 (En el informe de batalla una unidad entera de destructores Le dispara a uno y no le hace nada así que casi seguro que mantiene R8 o algo equivalente). Ni idea del perfil del Wraithknight.
Falta ver cuantos vienen por caja y sus puntos, pero el precio por ahora que se sepa son 40,00 euros, por ese precio espero que por lo menos vengan 5. Aún así, resistencia 6... difícil de creer, mas viendo la tendencia de dar mas fuerza que resistencia, y en este caso nos dicen lo contrario... mira tu las crisis TAU, no estan enfocadas para combate y les ponen F5 R4, desde mi punto de vista, no tiene sentido que hagan esto con los guardianes. Amen de que R6 es una barbaridad.

-Parece que los guerreros especialistas mantienen el mismo perfil, incluyendo exarcas con L9.
Nada que nos sorprenda, la verdad.

-Los Segadores Siniestros tienen avance sistematico.
Eso les vendría de perilla! 

-Los exploradores tienen HA4. También tienen un personaje (no esta claro si es una mejora o un CG) que tiene un rifle francotirador de alcance 120 um (¿?).
HA4 los exploradores, eso me lo van a tener que explicar... el personaje con el rifle promete.

-Una de las aeronaves Tiene dos “D schytes” en las alas y un arma principal psíquica. El otro tiene dos lanzas brillantes y un pulsar.
Un arma psíquica, habrá que verlo eso!.

-Parece que habrá equipo especial para los personajes. Un arma +2F, AP- fleshbane, muerte instantánea. Otra +1F FP3, soul blaze que si matas algo con el efecto de soul blaze cada unidad a 6UM resulta afectado por soul blaze también. Hay también un objeto de un solo uso que cuando muere el portador con un 2+ se coloca la plantilla de F4 FP3 sobre el personaje afectando a todas las miniaturas amigas o enemigas. Si causa alguna herida el personaje se vuelve a levantar con una herida (se especula si los señores fénix portaran este objeto siendo esta la nueva manera de representar su existencia única). El ultimo objeto otorga coraje, oscurecido, sigilo y repetición a las tiradas de salvación pero pierde Personaje Independiente. Parece que seria una manera interesante de representar un Solitario arlequín (además el nombre del objeto hace referencia al dios que ríe).
Siempre gusta que haya opciones especiales para personajes! me muero de ganas de ver las habilidades de los señores Fénix!.


Tenemos también un listado provisional de lo que son los precios. Hay anunciada una subida de precios (no se si es general o en productos concretos) por parte de Games-Workshop para el 1 de Junio, por lo que este incremento posiblemente ya vaya incluido en el listado.

Codex Eldar   39 euros
Poderes Psíquicos Eldar   6 euros
Vidente Eldar   15 euros
Caballero Espectral   90 euros
Guardia Espectral   40 euros
Caza   50 euros
Vengadores Implacables   26 euros
Fuerza de Combate Eldar   95 euros
Escuadrón Motos a Reacción Eldar   30 euros
Guardián de las Almas Eldar (?)   16 euros
Illic Lanzanocturna   16 euros

4 comentarios:

  1. La cosa promete, habra que ver si son acertados esos rumores sacados de la batalla de la WW. No parecen demasiada fumada.

    Sobre la subida de precios... chinorulzzz xD

    ResponderEliminar
  2. la mayor fumada que veo, y me temo que no sera un rumor falso, es el Wraithknight a 90 euros... por un poco mas te piyas el revenant achinado XD

    ResponderEliminar