lunes, 3 de octubre de 2011

'Finecrap' , primeras impresiones

Pues si señores, finalmente he caído en las garras de la vilipendiada 'finecast'; a la vista de la desaparición de los personajes de Eldars Oscuros en plomo, me he visto obligado a comprar mis opciones de Cuartel General en 'Gris'. Las Miniaturas en cuestión han sido el Arconte y Urien Rakarth (aka 'Abracitos').

Mi primera impresión al ver las matrices en su blister fué: 'que jodienda, cuanto nervio', a lo que tras sacarlos y comenzar a limpiarlos me sorprendió la facilidad con la que se cortaba (punto a favor), llegando a la conclusión en pocos cortes de que si no se anda con cuidado, es un material fácilmente rompible (punto en contra). El material es liviano, perfecto para modelos aparatosos y de muchas piececitas, algo de agradecer para minis como Urien Rakarth (a favor), que bastaría en plomo un solo golpe o que perdiese el equilibrio para que se soltase alguna pieza.
Cuando comencé con Urien, vi que el nivel de detalle era bastante bueno, a primera vista no vi burbujas... fijándome, lo mas crítico que vi fué una 'membrana' super fina en la 'gabardina' del buen hombre que de romperse sería un bonito boquete. De todos modos, después de lo leído en foros, lo acabé por considerar como un éxito.
El problema vino con el Arconte... en general tiene aspecto de estar mal acabado, no ves cantos lisos, son generalmente 'serrados', y en algunas zonas tiene incrustado otro material rosa que comienzo a sospechar, es parte del molde que ha arrastrado la pieza...


Aquí podeis ver la mano y en la base del cuerno parte de ese material 'rosa' que os comenté.
Burbujas? pues si... una enorme en la suela de su bota (dificil de ver por situación, arreglable, pero tela...), la mano que sujeta 'la reliquia' no tiene nudillos, tiene agujeros (a rellenarlos con masilla). Si nos fijamos en las placas del pecho, también tiene minúsculas burbujas cerca de los cantos. Si prestamos algo de atención, esa especie de 'huesos'/pinchos que atraviesan el 'taparrabos', tienen mejor definición las matrices de plástico.

La hombrera derecha tiene falta de material, no se si por que no ha llegado el material en la colada o por burbujas, de tal forma que parece le hayan dado un mordisco (seguramente la arregle cortándola y adaptando una de los Infernales); pasa algo parecido en los cuernos de una de las dos cabezas (la que es royo incubo), que en la parte interna esta como 'roida', y parece ser un cuerno mas largo que el otro).


Ademas, la espada y el filo de la hombrera vienen torcidas, y tan poca cosa como son, enderezarlas, incluso con agua caliente, es un problema... En la foto de arriba podemos ver como a la izquierda, la rodilla, tiene un excedente de material que se funde con la capa, haciendo imposible diferenciar donde empieza y acaba uno u otro.

En resumen, mi primera impresión de Finecast no ha sido precisamente positiva... Un producto que te venden como 'el mejor del mercado' (si señores si, de ellos mismos dicen 'Games Workshop make the best model soldiers in the world.') a un precio que tratan de justificar con esa afirmación bravucona, no debería tener el mas mínimo error, y resulta que viene con deficiencias tan gordas que ni los muñecos de goma de los mercadillos oiga. Es normal que con esa actitud prepotente y esos errores que arrastra, haya tenido tan mala acogida en general en el mundillo.

6 comentarios:

  1. Puffff es una vergüenza que vendan eso... nosotros ya le hemos dicho a nuestro comercial que como algo venga en mal estado que se lo devolvemos pero volando.. y claro ha tenido que callarse. De todos modos viendo como has dejado al Talos.. seguro que con un poco de esfuerzo puedes recuperar al Arconte a un nivel aceptable. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Uff ya la vi en mano cuando abriste el blister y vaya telita!! encima son mas caras que el plomo, peor hechas pero bueno la filosofia de GW es: "ahora te sacamos unas herramientas para que te las arregles tu solito, asi ayudamos al hobby :D"

    Espero tardar mucho en comprarme una finecast ^^U

    ResponderEliminar
  3. yo ando algo perdido Errtu. que es eso del "finecrap"? .. un rollo forgenosecuantos tipo GW?

    ResponderEliminar
  4. Donde compré la miniatura también me dijo que no había problema en devolverla, pero como me urge un poco, ya hago los arreglos que puedas...

    Finecast Ignasi, es una gama dentro de las de GW en las que basicamente pasan su plomo a una resina medio goma, una excusa para encarecerlo vamos... La cosa es que han tenido problemas con las coladas y salen las piezas con defectos bastante bestias.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que hemos avisado en blogs jaja, esto de Finecast es una tomadura de pelo a ver si lo quitan del mercado y hacen las minis con plástico que no salen tan mal -.-

    ResponderEliminar
  6. No, si avisado estaba, pero quería comprobarlo personalmente Ocesith, uno que es masoquista jejeje ;P

    ResponderEliminar