lunes, 10 de octubre de 2011

Acercamiento a Infinity


Desde que salió este juego hara bastantes años, sin haber jugado, siempre me ha llamado Infinity por dos motivos: el nivel de sus miniaturas, futuristas y con ligera inspiración manga (en TAGs y remotos sobretodo), tienen un diseño y un esculpido genial. Por otro lado, el estilo de juego: bandas pequeñas y escaramuzas, lo que implica invertir poco dinero para comenzar a jugar y que al ser pocas en mesa, hace que cada una tenga su perfil, competencias, reglas especiales... lo que hace del sistema de juego algo complejo y rico en detalle, lo contrario que ocurre con los juegos de grandes batallas, que por necesidad se ven obligados a resumir y simplificar reglas (volviéndose absurdas en algunos casos) para ganar agilidad.



Tras una introducción al juego de la mano del ilustrísimo Inquisidor_Tassius en el club Waaagh, puedo afirmar que la mecánica de juego se sale de lo normal y para bien. Por descontado, funciona por turnos, pero como 'jugadores pasivos', tenemos opción de reacción en el turno del 'jugador activo' (devolviendo disparos, esquivando...), dando una sensación de dinamismo y de batalla real que queda fuera del alcance de la mayoría de juegos, obligándonos a estar atentos en cada movimiento enemigo y las posibles repercusiones de los nuestros. Así mismo, jugar con dos listas, la propia, donde se refleja todo el ejército y la 'pública'(donde no sale el teniente, ni camuflados...) da muchísimo juego y vuelcos en una partida.



Ademas, existen tantos tipos de tropas con diferentes competencias y armamentos que nos permiten crear bandas muy variadas: 'parakas', hakkers, médicos, camuflados (de varios tipos), mechas...
Por otro lado el trasfondo, por lo poco que he leído, es bastante original, así como las facciones que componen el juego, donde podemos encontrarnos de todo, desde mutantes de los Nómadas a highlanders empuñando espadones en Ariadna. Una de las cosas que mas me ha gustado es como en la web dan una explicación trasfondística a cada unidad, detallando su función, su origen...



Ya tengo ganas de tener mi 'starter pack' nipón para darle caña.

4 comentarios:

  1. Bueno, yo estuve presente en la partida introductoria llevando Haqqislam contra Dani que llevaba Ariadna.

    Me gusto mucho el sistema de juego aportando realismo en el sentido de que cada vez que mueves tienes que tener cuidadins de que no te vea ningun rival, atacas y reacciona en el mismo turno, se resuelve el combate muy rapido

    Se pueden hacer listas muy variopintas y para todos los gustos. Gran cantidad de armamento y opciones para las tropas y sin contar con la ampliacion Human Sphere para llevar sectoriales!

    Tambien permite jugar a la "guerra psicologica" contra el rival acojonandolo con los infiltrados y sus peanitas invisibles :P

    En resumen, el juego me ha encantado y me uno a las filas de Haqqislam


    Al-Nigro ;D

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  2. Pasensé por el foro de infinity, que hay mucha gente y muy buen ánimo.
    Un abrazo y espero leer más de infinity acá!
    B.

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  3. Yo hace años me apunté, pero era tal el Caos en ese foro que dejé de entrar, no se como estará ahora.

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  4. Y, yo estoy desde febrero de este año y hay la mejor de las ondas. No lo veo muy caótico. Al contrario, hay mucha participación, y en general los aportes son muy productivos.
    B.

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