viernes, 2 de septiembre de 2011

Gwryd-An-Caern, la Sombra de la Necrópolis (Confrontation)

Después de quedar un poco saturado pintando Eldars Oscuros, he retomado un poco las antiguas miniaturas de confrontation (mis joyitas!), y ya que le di bastante caña a mi banda de Escorpiones de Dirz, he preferido centrarme en lo que me queda de Drunes, concretamente en el Azote de Gwyrd-An-Caern, y que mejor para empezar que el Devorador de Almas Drune (Soulsnatcher Drune) y un Jinete Mâne! Las miniaturas como siempre, una delicia de pintar, detalles tremendos y bien definidos y muy agradecidas al pincel! PINCHAR IMAGEN PARA VER EN GRANDE

Los Devoradores de Almas son los encargados de cuidar los embalsamados cuerpos de los Mânes en la Necrópolis de Gwyrd-An-Caern: Los Mânes son antiguos guerreros y grandes señores Drunes mantenidos en un estado entre la vida y la muerte, aletargados en sus nichos a la espera de ser reanimados por los Devoradores de Almas para ir a la Guerra. Son estos últimos quienes mediante un oscuro ritual, encadenan el alma del moribundo a su cuerpo para que no lo abandone una vez muerto, pues en la creencia Drune existe la idea que al morir, sus almas seran devoradas por los Dioses, a quienes han jurado destruir...


Quería darle un aspecto algo mugriento y sucio, los Drunes son practicamente 'trogloditas', y viviendo en cuevas y rodeado de muertos a los que cuidar, uno descuida mas si cabe su higiene :P. La piel pálida le va al pelo precisamente por eso, tampoco veran mucho la luz del sol y le da un aspecto algo malsano y sucio. Al pobre desgraciado que lleva en la espalda, tenía un chorro de heridas y desgarros, las perrerías que le harían al pobre antes de matarlo... Si los Drunes harían que un Guerrero del Caos se meara encima de miedo solo de ver lo que hacen a los prisioneros! XD.

Los Jinetes Mâne antiguamente podrían haber formado parte del Azote del Mal Cornudo, un grupo de Saqueadores y esclavistas que recorren las llanuras de Avaggdu atacando y hostigando a sus primos Sessairs. Tras caer heridos de muerte durante sus actos de pillaje, seguramente son arrastrados a la Necrópolis junto a sus fieles monturas para 'salvarlos de su funesto destino' en la otra vida convirtiéndolos en Mánes junto a su propia montura... (no existe miniatura del Jinete Mâne, así que usé un Carroñero de Acheron que para el caso es lo mismo, un zombie a caballo zombie XD)





Poco mas lo retocaré, supongo que en algunas zonas aplicaré como en el Devorador de Almas algo de barniz brillante para dar un aspecto de 'visceras frescas'! es increible la cantidad de detalles del jinete y el caballo, montones de cortes, desgarros con carne y hueso descubierto, jirones de piel... laborioso pero muy entretenido, la he disfrutado un montón, quizas le falta aspecto putrefacto y da la sensación de estar muy 'limpio', es lo único que no me termina de hacer...

4 comentarios:

  1. Uoo!!!!

    Me encantan como te han quedado estas miniaturas y la banda drune en general! la unica peguilla que podria poner es la piel del devorador de almas que me gusta mas como la hacias antiguamente (como los otros drunes).

    El jinete me parece espectacular!! me gusta mucho como te ha quedado la mini y los colores que has usado le quedan de p.m.!!!

    Veo que te ha gustado el "minitruquillo" que te explique para los oxidos :P

    ResponderEliminar
  2. Como te comente, me parecen muy guapos, a ver si quedamos entre semana para pintar y me los enseñas ;).

    ResponderEliminar
  3. En principio he quedado por ahora con Mr. Snatxo en casa para pintar el jueves, que tengo dos incubos eldars oscuros por terminar!.

    ResponderEliminar
  4. Asi da gusto, ver miniaturas de Confron bien pintadas, estas si que no diras que son resultonas eh jajaja, porque tu tiempo te habran llevado, estan muy bien dadas todas las capas y todo muy limpio. La unica pega es que el jinete hubiera usado otro color para representar la carne muerta y putrefacta, pero aun asi esta genial pintado, muy trabajadas las minis.

    ResponderEliminar