jueves, 26 de mayo de 2011

Los Escultores de la Carne / reflexión FINECAST

Ya el lunes se dejaron ver a los Atormentados y Grotescos, y hoy ya han sido colgados en pre-pedidos en la página de GW con sus respectivos precios y fecha de salida (18 de Junio), y sin mucha sorpresa; estas novedades pertenecen a la 'nueva' gama FINECAST, la justificación barata para subir de precios una vez mas y de forma bastante excesiva(en torno casi el 20% en algunos de sus productos).

Ademas, han mostrado y puesto también a la venta al Homúnculo 'genérico', que, desde mi punto de vista, tiene una pose un tanto forzada y valiendo 2,5 mas que Urien Rakarth, sinceramente, no se que pretenden.
El Estilete Cuervo también se ha dejado ver, por supuesto, en bendito plástico y un precio bastante razonable.






La duda que se me plantea es, si en las cajas de tropas (de 5 unidades) de FINECAST, la antigua de plomo, vendran modelos 'random' o todos los modelos, porque almenos en el caso de los Atormentados, no menciona que sean modelos aleatorios, lo cual, dentro de lo malo, no estaría mal... quien no ha abierto una caja y ha tenido 3 modelos repetidos de 5?

Y volviendo al asunto del precio... y a modo de reflexión personal: Molesta que te tomen el pelo con la excusa de la resina para subir precios, sabiendo de sobras no es ni por asomo mas cara que el plástico; los nuevos moldes y máquinas los amortizarían en pocos meses, pero ni eso necesitarian si hacen como FORGEWORLD que produce EN CHINA, pudiendo usar las mismas máquinas. Hoy día podeis encontrar otras marcas que ya venden miniaturas en resina y el precio no resulta para nada prohibitivo, podría incluso mencionar tiendas por internet que clonan con resina a precios irrisorios... si, vale, la inversión no es como crear algo de cero (hay mucho sueldo y pasos), pero señores, estan vendiendo miniaturas de hace 10 años a precios delictivos... Abaddon, El Caballero Verde... minis casi mas viejas que yo!
Estamos deacuerdo en que las miniaturas son cada vez mejores, no se puede negar, estas últimas novedades Eldar Oscuras me han emocionado como hacía años no lo hacia con GW, pero no son los únicos: muchas otras compañías tienen miniaturas mejores y a precios mucho mas asumibles, sea plomo o resina.
El verdadero problema de fondo debo suponer que está en que los beneficios de GW se han ido recortándose, poco, pero repitiéndose año tras año, una de las muestras mas palpables son la cantidad de tiendas 'oficiales' que han ido cerrando, en Barcelona sin ir mas lejos, de 5 o 6 que teníamos queda 1 (cerrando incluida la de Consell de Cent, antiguas oficinas), tratando de ahorrar infraestructura y salarios. Esto a los inversores, por supuesto, no les hace gracia, y parece ser que en lugar de ponerse las pilas, reinventar o hacer que esto llegue a mas gente ayudando a las tiendas de barrio o las oficiales, machacan subiendo precios y manteniendo un producto que año tras año es mas de lo mismo. Me pregunto cuanto durará esto.

Errtu

2 comentarios:

  1. Es una empresa y, mientras tengan beneficios, iran subiendo precios; ademas ya llevan varios años que por estas fechas los suben y como ven que la gente sigue comprando (y seguira comprando) pues asi continuaran

    Lo de los modelos no "random" pues no te dejes engañar pq hay varios torsos iguales pero les han puesto el brazo diferente xD

    ResponderEliminar
  2. pues no te habras fijado bien, porque precisamente, todos los torsos son diferentes. Se supone que vienen con brazos extra, así que es normal que sean distintos

    ResponderEliminar