jueves, 2 de diciembre de 2010

Pruebas de color para esquema Eldar Oscuros y Drazhar

Bueno, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre qué esquema de color utilizar para mi futuro ejército de Eldars Oscuros. He rallado cosa mala a Errtu con "los voy a pintar así", "los voy a pintar asá" y cambiando de idea cada 2 días (o antes XD) pero me he decantado finalmente por pintarlos de la siguiente forma:




En las fotos no se aprecia demasiado bien, he utilizado un marine de caos que tenía por casa dando vueltas aunque sólo le he pintado las piernas. He utilizado un pincel seco mediano de la GW pero para el esquema definitivo utilizare un pincel seco pequeño tambien de la GW. Para el perfilado he usado un pincel medio (craso error) pero para el final utilizaré uno de detalle y haré una capa de sombra y otra de iluminación (en vez de dejar el perfilado "plano" como lo he hecho con esta prueba). Además tampoco he perfilado toda la figura, sólo unas cuantas zonas para ver un resultado general. Para pintarlo me he basado en un tutorial que hay en la página oficial de GW sobre pintado de los Bípodes de Combate Eldar.

Mi idea es ir alternando en el pintado de mi ejército de Fantasy de Guerreros de Caos y el de 40k de Eldars Oscuros. Los Guerreros los estoy pintando en plan "pintado de combate" (vamos que se dejen mirar) y a los Eldars les daré más mimo tanto en el pintado como en la decoración de la peana.

Subiré fotillos de lo que llevo pintado de Caos (15 guerreros y 30 gors que usaré de bárbaros) y cuando termine de pintar a Drazhar pintaré los otros 10 gors que me faltan para terminar las dos unidades de 20 que utilizaré para el ejército.

Tengo unas cuantas ideas de conversioncillas para los Eldars Oscuros. La verdad es que es muy fácil hacerles cosicas ya que tanto los cabalistas, como las brujas, infernales y guadañas pueden utilizarse piezas de unos y otros; incluso piezas de algunas figuras de Elfos Oscuros. Seguramente me haga con una cajita de jinetes gélidos para utilizar sus torsos y cabezas para conversionar los líderes de unidades cabalistas (me encantan esas armaduras con el "collarín" y esos yelmos con adornos en plan "samurai")

Aquí os pongo unas fotillos de cómo he montado a Drazhar. Como no me gustaba el adorno que lleva a la espalda pues no se lo he puesto y he tapado los dos huecos que quedaban. Ahora me toca darle caña en el pintado.







2 comentarios:

  1. El esquema está chulo, y te queda muy bien, pero yo creo que luce mas en vehículos con superficies amplias y lisas que no en la infantería, particularmente las armaduras de los Eldars Oscuros no son especialmente lisas, con muchos recovecos y hendeduras, donde lo que luce son los perfilados, si haces hincapié en eso, quedaran chulas chulas!

    Drazhar no es una buena mini para practicar eso, ya que lo mas liso que tiene son las hombreras, después de eso, ya ves que casi todo es tecturizado (en la espalda no hay nada liso salvo la propia hombrera XD). Eso si, la postura está molona!, parece que se salga de la peana de un salto.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he empezado a pintar el Drazhar, tengo la armadura casi terminada, me falta arreglar un par de perfilados.

    Como comentas, no se aprecia muy bien el esquema al ser tan pequeña la armadura y con tantos adornos, eso si... practicar el perfilado lo he practicado!! es lo que más he tardado en pintar de la mini!!!!

    En vehículos quedará mucho mejor ese texturizado en la armadura.

    El casco estaba pensando en hacérselo rojo pq mi idea es pintarles algunos detalles de las minis de ese color (el pelo de los que no lleven casco será rojo y con una franja negra, como el primer esquema de brujas eldar que se vio) y los copetes que llevan algunos cascos tb pintarlos así.

    Pero no se si pintarle el casco rojo tb o blanco como el pintado "clásico"; eso sí... los incubos los pintaré igual (es decir, si pinto el casco de Drazhar de rojo, tb los pintaré de rojo el de los Íncubos)

    ResponderEliminar