jueves, 13 de octubre de 2016

[BB] Unboxing "oficial" de la nueva caja.

Estamos teniendo una semana de auténtica locura con los rumores que GW está dejando correr por las redes, y entre tanta rumor, han colgado un vídeo en el que hacen ellos mismo el unboxing de su nueva caja de BB el cual parecen haber presentado en el Essen Toyfar de Alemania (convención de la que ni sabía su existencia XD).

La caja tiene buena pinta y es todo un reclamo para aquellos neófitos en el sangriento mundillo de BB, o quienes alguna vez se vieron tentados.

En vídeo no enseña mucho... o lo enseñan todo pero de lejos en plan "eh, mira  todo lo que lleva, pero no lo veas!", un unboxing que mas bien es un unseen.


El contenido, como en las antiguas cajas, viene el necesario para jugar, e incluye algunas otras cosas interesantes:

- Dados de 16 caras, de 8 (para dispersión supongo), dados de Bloqueo y Ds6..
- Cartas para personajes estrella, eventos...
- Equipo de humanos (Lanzador, receptor, 3 lineas, blitzer) y orcos (defensa, lanzador,blitzer y 3 lineas). Se supone que viene el equipo completo de cada, y que las cantidades anunciadas son por matriz, contando que vienen dos de cada equipo, por lo que se nos repetirán siempre dos modelos.
- Banquillos y tablero reversibles (para cada equipo).
- Decals para posicionales.
- Plantillas de plástico (medición lanzamiento, dispersión...).

Detalle de dados, dorso de cartas y reglamento ya visto con anterioridad

No sé si mantendrán esa idea que se escuchó inicialmente de ir sacando cajas con dos equipos, como por ejemplo se mencionó, Skavens VS Enanos o Nurgle VS Elfos. Eso si, el spanglish que a muchos horroriza sigue vigente aunque hayan decidido mantener esta línea de juego fuera del universo Age of Sigmar (GRACIAS). Así que veremos a Elfs jugar contra Dwarfs en la copa Chaos, por decir algo. No es una molestia, pero si lo traduces, tradúcelo todo.

EDITADO: Además, han colgado ya la página oficial del juego, con videos de equipos, etc... Daros un paseo que vale la pena - http://www.bloodbowl.com/


Cuando se anunció la vuelta de BB, así como de otros muchos de los desaparecidos juegos de 'especialista', se creó cierta controversia. Muchos lo celebraban, pero otros lo mirábamos con cierto recelo. Estos juegos que de un día para otro el titan inglés decidió abandonar, enfadaron muchísimo a la comunidad de jugadores, quienes trataron de organizarse para desarrollar y mejorar el juego, sin que GW ayudase en lo mas mínimo, mas bien lo contrario, siendo hostigada la propia NAF (la asociación de jugadores mas grande de BB) por GW, imagino que por copyrights y temas legales. 
Será este juego capaz de reconciliar a la comunidad de jugadores con la marca inglesa?. Buena pinta tiene desde luego, se tendrá que ver esas reglas de juego.